Localización de Odoo para Colombia

Decidimos Localizar Odoo en para Colombia en forma correcta

Administrador


Después de muchos intentos fallidos (Que de antemano es el curso normal del proceso de aprendizaje), Interconsulting tomo la decisión de desarrollar los módulos y modificaciones necesarias para que un software tan extraordinariamente bueno pudiera utilizarse en Colombia.

Es por esto que empezamos por aliarnos con Innovatecsa S.A.S. Empresa gerenciada por Over Gacia Caballero quien no solo tenia mucha experiencia en desarrollo de software para grandes empresas del sector financiero, sino que ademas conocía todos los requerimientos contables, financieros y administrativos que debería poseer un ERP en Colombia.

Esto unido al hecho de que Interconsulting S.A. tenia experiencia no solo en desarrollo Web sino también en Desarrollo del ERP Colombiano denominado Ofimatica nos dio las herramientas para poder emprender este trabajo.

Son realmente numerosas las modificaciones que a lo largo de 4 años se han realizado pero tratare de contarles sobre las mas importantes.

Para que una contabilidad funcione debe como mínimo hacer lo que los software de Contabilidad o ERP desarrollados en Colombia o Localizados para Colombia hacen, este es una premisa ambiciosa ya que Colombia de hecho es líder en latino america en desarrollo de este tipo de software y la han venido haciendo por mas de 25 años.

Conceptos como el saldo anterior en los reportes contables, las bases para el calculo de impuestos como la retención , UVT , salario mínimo, la enorme cantidad de reglas salariales que son de ley, las resoluciones de facturación diferentes por sucursal, el mismo concepto de sucursal, el kardex, precio promedio al producir, cartera a una fecha o inventaro valorado a una fecha anterior entre otros cientos de conceptos, habría que localizarlos si queríamos tener éxito implementando Odoo en Colombia.

Gracias a nuestros clientes iniciales con los que estaremos eternamente agradecidos esto se logró y hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que Odoo en version 8.0 y 9.0 están localizadas y operando en Colombia en empresas de hata 1200 empleados en forma estable y exitosa.