Gestión de proyectos
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Gestión de Proyectos Características

Gestión de Proyectos

Proyectos. Un proyecto contiene un conjunto de actividades relacionadas que se llevarán a cabo por su empresa. Cualquier proyecto puede ser puesto en una jerarquía, como un hijo de un Proyecto Padre. Esto le permite diseñar una estructura de grandes proyectos, muy útil para la organización del trabajo.

Tareas. Un proyecto se compone de un conjunto de tareas a realizar. La vista de lista permite al director comprobar rápidamente el estado de la tarea y hacerla evolucionar, delegar tareas, etc… Una herramienta de búsqueda permite una clasificación de actividades con múltiples criterios.

Incidencias. OpenERP le permite gestionar las incidencias a las que podría enfrentarse en un proyecto, como errores en un sistema, quejas de los clientes o averías del material. La vista de lista permite al director comprobar rápidamente las incidencias, asignarlas y decidir sobre su situación a medida que evolucionan.

Mensajes. Un sistema de correos internos en el proyecto permite una comunicación eficiente y trazabilidad entre los miembros del proyecto. Los mensajes son guardados en el sistema y luego se puede utilizar para un análisis posterior.

Planificación a largo plazo

Fases del proyecto. Puede subdividir sus proyectos más grandes en varias fases. Para cada fase, puede definir su asignación de recursos (humanos o mecánicos), describir las diferentes tareas y vincular su fase con los anteriores y siguientes, así como añadir restricciones vinculadas con las fechas y horarios. Una vista de Gantt de su proyecto también está disponible en este menú.

Planificación

Calculo de la planificación de fases. Para planificar las fases de todos los proyectos o sólo un proyecto determinado. Se abre una vista de Gantt.

Calculo de planificacion de tareas. Este botón tiene la misma finalidad que la anterior y se utiliza sólo para proyectos que no son divididos en varias fases, pero sólo se hacen en una lista de tareas.


Recursos

Recursos. Obtener acceso a todos sus recursos disponibles para su proyecto. Puede hacer múltiples criterios de investigación para facilitar la selección de recursos, por tipo y la empresa, por ejemplo.

Tiempo de trabajo. Usted puede definir los períodos habituales de trabajo para cada recurso y para cada día. Estos valores serán utilizados por el sistema para programar el proyecto.

Seguimiento del tiempo

Hojas de asistencia. Los empleados pueden codificar su tiempo dedicado a diferentes proyectos. Un proyecto es un cuenta analítico y el tiempo invertido en un proyecto supondrá un coste en la cuenta analítica.

Horas de trabajo. Esta funcionalidad le da una lista de trabajos realizados por el usuario, producto y la cuenta analítica (o proyecto). La herramienta de búsqueda permite realizar análisis detallados.

Informes

Análisis de tareas. Le permite tener acceso a la información relativa a las diferentes tareas del proyecto, tales como los retrasos en la finalización, progresos de las tareas, etc…Puede ordenar las tareas por diferentes criterios para obtener sus propios análisis personalizadas.

Incidencias del proyecto. Rastree los problemas en sus proyectos y arregle los retrasos con un alto nivel de precisión. La herramienta de búsqueda multicriterio permite un análisis detallado.

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