Políticas de tratamientos de datos 

INTERCONSULTING S.A.

INTERCONSULTING S.A., acorde con la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, hemos establecido una política en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que están bajo control deINTERCONSULTING S.A. 

en esta política de tratamiento de datos personales encontrará los lineamientos bajo los cuales INTERCONSULTING S.A. realiza el tratamiento de sus datos.

Definiciones 

Para los efectos de la presente política, las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado de acuerdo a la ley:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales de terminadas o determinantes.
Encargo del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por si misma o en asocio con otros, decida sobre la base datos y/o el tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recoleccion, almacenamiento, uso, circulación o suspensión.

  1. Recolección de datos

    INTERCONSULTING. S.A. puede hacer la recolección de da los datos a través de la información suministrada que puede hacerse a través de diferentes medios como lo son: encuesta Telefonica, digital, presencial, realizar solicitud de información por cada uno de nuestros servicios, diligenciar nuestro formulario de contacto que se encuentra en nuestra sitio web,  entre otros. Los datos que sean recolectados serán tratados siempre y cuando nos autorice, y tales serán utilizados para actividades de mercado y publicidad, inteligencia de mercados; envío de información acerca de nuestros productos, servicios, promociones, eventos, entre otros.

  2. Contenido de las base de datos

    En las bases de datosINTERCONSULTING S.A. se almacena la información general como nombre completo, numero y tipo de identificación, datos de contacto (correo eletronico, dirección fisica, teléfono fijo y móvil). En las base de datos de empleados adicionalmente se tiene información sobre la historia laboral y academia, datos sensibles requeridos por la naturalaza la relación laboral (fotografía, conformación del grupo familiar sexo, entre otros)

    INTERCONSULTING. S.A. solicitará la autorización para el manejo de datos sensibles, no estará en la obligación de solicitar dicha autorización para el manejo de datos sensibles, no estará en la obligación de solicitar dicha autorización salvo en los casos que por ley nos sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

    Seguridad información

    La información que reposa en las bases de datos de INTERCONSULTING S.A. es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, actualización procesamiento, reproducción, complicación, uso, sistematización y organización. En ningún momentoINTERCONSULTING S.A. entregará información de sus datos personales sin previa autorización del titular a otras compañías, se garantizara la confidencialidad y seguridad de la información, solo esta será divulgada sin autorización del titular en los casos que sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

  3. Finalidad

    La información recolectada porINTERCONSULTING S.A. tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de la empresa. La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados , se guardara con el fin de facilitar promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

  4.  Deberes de INTERCONSULTING S.A

    INTERCONSULTING S.A.  siempre que requiera la autorización para el tratamiento de  sus datos personales l hará conocer sus derechos como titular para poder acceder, actualizar, corregir, retirar, ratificar y oponerse al tratamiento de su información. adicional tendrá los siguientes deberes:  

     - Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejerció del derecho de hábeas data.
     - Solicitar y conservar en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
     - Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
     - Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso    no autorizado fraudulento.
     - Garantizar que la información, que se suministre al encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
     - Ratificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado de tratamiento.
     - Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimento de la presente ley  y en especial,  
        para la atención de consultas y reclamos.
     - Informar al encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la
       reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
     - Informar a solicitud del titular sobre el uso de sus datos.
     - Informar a la autoridad de protección de datos  cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la
       administración d ella información de los titulares.
     - cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la superintendencia de industria y comercio.

  5. Derechos del Titular Los titulares 

    deberán mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento. la veracidad de la misma.INTERCONSULTING S.A. no se hará responsable , en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivadas por la inexactitud de la información entregada. Ser Informado porINTERCONSULTING .S.A. previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  6. Consultas

    Los titulares podrán consultar aINTERCONSULTING S.A.  respecto de los datos personales que tengan almacenados en sus bases de datos, será necesario que el solicitante o sus representantes legales acrediten previamente su identidad. dicha consulta será atendida porINTERCONSULTING .S.A. en un termino máximo de diez (10) hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la solicitud o petición. en caso que no posible atender el requerimiento en este lapso del tiempo informaremos al interesado, se expresan los motivos, indicaremos en que fecha se atenderá la consulta ls cual en ningún caso será superior a (5) días hablillas siguientes al vencimiento del primer termino.

  7. Reclamos

    Su solicitud o petición relacionada con reclamos, actualizaciones, correcciones, o supresión de sus datos personales será atendida en un termino máximo de (15) días hábiles desde el recibo de la solicitud o petición. para la correcta y completa consideración de su petición, solicitud o reclamo, dejar claridad de la identidad del solicitante, su numero de identificación, la dirección de notificaciones/respuesta y los documentos que quiere hacer valer.

    si su solicitud o petición  tiene los datos y hechos suficientes que permiten aINTERCONSULTING. S.A.  atenderla de forma correcta y completa, se le requerida dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud, petición o reclamo para que subsane sus fallas. Después de transcurridos dos meses desde a fecha requerimiento, su ustedes como solicitante no ha subsanado según lo requerido,INTERCONSULTING S.A. receptora de su petición entiende que a desistido de la solicitud.

    Todo petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 del 2013 deberá enviarte a :

    INTERCONSULTING S.A.

    carrera 49 # 64-39  Medellín - Colombia
    Correo electrónico: 
    info@interconsulting.om.co 
    PBX. (57-4 ) 254 76 32


  8. Modificaciones del esta política

    La presente política aplicará a partir del día15 de Noviembre 2016. Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y por lo anterior aconsejamos a los Usuarios visitarla periódicamente.

     

Desea más información contáctenos 
PBX. (57-4) 2547632