Producción MRP
Controle su proceso de fabricación en detalle!


Odoo CMS - a big picture

Producción MRP Características

Datos maestros

Listas de materiales maestros de odoo describe la lista de materias primas o subproductos que se utilizan para fabricar un producto terminado. La estructura jerárquica permite gestionar listas multinivel de materiales de varios niveles de los materiales.

Listas de componentes de los materiales componentes son componentes y sub-productos que se utilizan en las Listas de materiales maestros.

Rutas define la lista de operaciones que se realiza en un centro de trabajo de montaje o de fabricación de un determinado producto. Una lista de materiales puede ser vinculados a una ruta, que describe la forma de montaje o de fabricación del producto.

Los Centros de trabajo son unidades independientes dentro de la planta de fabricación, consistentes en una o varias personas y/o máquinas. Los Centros de trabajo se utilizan con el propósito de planificar la capacidad y hacer previsiones.

Planificación

Calculo de temporizadores. El temporizador es el corazón del sistema del ERP en términos de planificación. Organiza las órdenes de fabricación basadas en las prioridades (sub-productos de fabricación, fechas requeridas, etc), lanzamientos de órdenes de compra para los componentes que faltan y asigna productos en stock.

La herramienta del temporizador es normalmente planificada para ser lanzada de forma automática una vez al día. Esta frecuencia se puede ajustar según los sectores de su empresa y sus necesidades. También puede ejecutarse de forma manual en caso de ser necesario.

Fabricación

Órdenes de fabricación describe la lista de materias primas que se utilizarán para cada etapa de producción. La materia prima puede ser consumida de una sola vez o de forma progresiva durante el proceso de producción. Además OpenERP proporciona una gestión de desechos, la producción parcial también es posible.


Las  Órdenes de compra programarán una propuesta para la adquisición automática del producto que necesita reposición. Esta contratación iniciará una tarea, ya sea una forma de orden de compra para el proveedor, o una orden de producción dependiendo de la configuración del producto.

Las Órdenes de trabajo son operaciones de fabricación requeridas para producir o ensamblar productos. Las diferentes Órdenes de trabajo tienen diferentes efectos sobre los costes de fabricación y planificación, en función de la carga de trabajo disponibles.

Control

Abastecimiento en excepción. En el proceso de planificación de los requerimientos de material (MRP), las órdenes de abastecimiento se crean para lanzar órdenes de producción, órdenes de compra, distribución del inventario, etc… Las Órdenes de abastecimiento se generan de forma automática por el sistema y a menos que haya un problema, el usuario no será notificado.

En caso de problemas, el sistema lanzará algunas excepciones de abastecimiento para informar al usuario sobre los problemas de bloqueo que deben resolverse de forma manual (como por ejemplo la falta de estructura de Lista de materiales (LdM) o falta de proveedor).

Informes

Carga del centro de trabajo” es una proyección de cargas en un centro de trabajo para un determinado período. La carga se expresa en horas (para recursos humanos) o ciclos (para máquinas)

“Variación del valor semanal de las existencias” permite seguir la evolución del valor de las existencias, de acuerdo al nivel de las actividades de fabricación (consumo de materias primas, producción de productos terminados, estimación del valor añadido de las existencias) a medida que avanzan en el proceso de transformación.

Video de demostración*

 
 

Desea más información contáctenos 
PBX. (57-4) 2547632