Recursos humanos nomina
Nomina localizada totalmente para Colombia!


Recursos humanos Nómina Características

Seguimiento del tiempo

El seguimiento del tiempo se basa en dos conceptos principales: asistencias y tabla de tiempos.

“Asistencia” realiza el seguimiento del tiempo empleado por un empleado en la oficina. Los empleados pueden acceder y salir de forma manual. Este proceso se puede automatizar conectando una máquina externa para el control de la asistencia a través de los webservices de Odoo.

Las hojas de asistencia siguen el tiempo utilizado por un empleado en un proyecto determinado. Los empleados pueden rellenar un parte de horas periódicamente (sobre una base semanal o mensual, por ejemplo) e indicar el tiempo dedicado a diferentes proyectos y/o cuentas analíticas. Al vincular la tabla de tiempos, costos por hora y una contabilidad analítica, un director puede realizar un seguimiento de los costes gastados en un proyecto determinado. Las hojas de asistencia también se puede utilizar en ciertas industrias para calcular los cargos a facturar al cliente final.

Gastos

OpenERP ofrece una solución completa para gestionar los gastos de los empleados. Durante el transcurso del mes, los empleados registran sus gastos. Al final del mes, su director valida sus hojas de gastos. El coste se asigna en los proyectos y las cuentas analíticas. En contabilidad se valida la propuesta de las entradas y los gastos de los empleados pueden ser reembolsados. La compañía también puede repercutir a los clientes los gastos de los empleados al final del proceso.

Proceso de evaluación

Cada empleado puede ser asignado a un plan de evaluación. El plan define la frecuencia y la forma en que las evaluaciones periódicas del personal son gestionadas. Odoo le permite elegir entre varios tipos de procesos de evaluación: ascendente, descendente, autoevaluación y evaluación final del gerente.

“Peticiones de entrevistas” se generan automáticamente por Odoo según el plan de evaluación del empleado. Cada director, y eventualmente compañeros reciben correos automáticos y peticiones para llevar a cabo una evaluación de un empleado determinado.

Contratación

Las consultas entrantes de trabajo pueden ser gestionadas integrando Odoo con una dirección de correo electrónico. Cada correo electrónico enviado a una dirección especial dedicada (por ejemplo, trabajos@suempresa.com) crea automáticamente una solicitud de demandante y enlaces a los archivos adjuntos, como un CV. Odoo le permite crear y administrar su propio proceso de contratación permitiéndole definir cada paso en el proceso. También puede definir correos automáticos que se enviarán al solicitante en cualquiera de los pasos de contratación (por ejemplo, un acuse de recibo en la fase de recepción o un escrito de rechazo en la fase de cierre). Ya no tendrá que preocuparse de mantener actualizados a los candidatos sobre su posición en el proceso de contratación.

Informes

Multitud de informes sobre los tiempos y seguimientos de los empleados son proporcionados. El sistema de informes está completamente integrado con el módulo de contabilidad. Le permite establecer una gestión por asunto y generar las facturas basadas en costes (recursos humanos, gastos …). También puede generar informes de beneficios de hojas de asistencia y analizar el rendimiento del personal.

Hojas de Gestión

Odoo le permite definir varios tipos de complementos (vacaciones pagadas, enfermedad, etc…) y gestionarlos ya sea a nivel de empresa, a nivel de departamento o en una base de caso por caso (por ejemplo: tiempo de compensación por las horas extra). Deja peticiones que pueden ser registradas por los empleados y validadas por sus directores. Cada empleado puede comprobar fácilmente sus últimos días antes de la codificación de una solicitud. Una vez que una solicitud de licencia se valida, aparece automáticamente en la agenda del empleado.

Video tutorial Gastos de viaje*

 
 

Video tutorial HR

 
 

Desea más información contáctenos 
PBX. (57-4) 2547632