Mantenimiento y soporte del sito web
- Actualizar los contenidos de páginas web existentes (actualizaciones de precios, productos, datos de contacto, políticas, etc.)
- Publicar nuevas páginas o secciones en el sitio web (novedades, noticias, nuevos contenidos informativos cuando son más de 5 paginas nuevas se considera un landing page y/o micro sitio. )
- Actualizar datos en áreas comunes (template, cabeceras, pie de páginas, menús de navegación, módulos)
- Gestión de archivos: Actualizar o agregar imágenes (fotografías), multimedia (audio y vídeo), y otros archivos digitales (PDF, .xls, .doc, .zip, etc)
- Edición web optimizada para buscadores (SEO) de las páginas del sitio (enlaces, tablas, títulos, meta datos, etc)
Mantenimiento de Servidor
- Hacer back ups del sitio web (sistema de archivos y base de datos)
- Gestionar las cuentas de email (creación, eliminación y configuración)
- Controlar el funcionamiento del sitio web: para que esté siempre online (uptime) y detectar fallos a tiempo.
- Administrar los dominios de la web: para gestionar las renovaciones ante los vencimientos, actualización de datos registrales, etc
- Hacer mantenimiento del espacio en disco y transferencia: eliminación de logs, caches, email spam, limpieza para liberación de espacio en disco, etc
- Generación de informes estadísticos de visitas y tráfico.
- El plan de soporte y mantenimiento No incluye
- Redacción, revisión, corrección de textos, Programación, codificación, maqueado, instalación de scripts, integraciones o rediseño.
Notas para tener en cuenta
Llamamos "intervención" a cualquier tipo de tarea solicitada que demande hasta media hora de trabajo. El costo por cada intervención es el mismo independientemente de si el trabajo puntual encargado nos toma 15 minutos o media hora. Además, por cada solicitud (email con el detalle del trabajo) se considera una intervención.
Disponibilidad
y tiempos de
respuesta
del servicio
Una vez que el cliente contrata un plan de Soporte técnico y mantenimiento, puede empezar a realizar solicitudes que incluyan los trabajos especificados en la página descriptiva del servicio Las solicitudes son gestionadas, respondidas dentro de 24 hs hábiles como máximo.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 AM a 5:30 PM. (Colombia) El servicio no está disponible los días sábados, domingos y feriados (Colombia), salvo solicitud con anticipación y/o con un previo acuerdo.
Terminación del contrato de soporte
Una vez se agoten el número de horas contratadas por el cliente el contrato se da por terminado y deberá renovarse en alguno de los planes para continuar prestando el servicio.
Obligaciones del Cliente
- Suministrar la información en formato digital (Textos en TXT, fotografías en jpg, png, psd)
- Suministrar con claridad el tipo de modificación que requiere (la página que se desea modificar
- Realizar las observaciones que considere al equipo de soporte.
- Contamos con un Sistema de helpdesk en el que almacenamos todas y cada una de los requerimientos del cliente en el que llevamos un control de las fechas en las que se recibieron, el estado en el que se encuentra y el tiempo de ejecución de la tarea.